La solidaridad de Gilena en tiempos de coronavirus

por | Abr 17, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus, Gilena | 0 Comentarios

Una joven del municipio pone a disposición del Ayuntamiento sus ahorros para luchar contra la pandemia.

Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España son innumerables las muestras de solidaridad que siguen aflorando en nuestro país, y también en Gilena. Los vecinos y vecinas de esta localidad están cumpliendo perfectamente las normas de confinamiento.

Muchos vecinos de Gilena se ofrecen a diario para ayudar de manera desinteresada en cualquier tarea de lucha contra esta pandemia. También, las innumerables aportaciones, colaboraciones y donaciones que, de una y otra forma, se materializan día tras día por parte de colectivos, particulares, clubes, negocios, hermandades, familias, etc.

Estos establecimientos donan de todo tipo y cuantía (hipoclorito/lejías, maquinaria y personal para el fumigado diario, guantes, mascarillas, gorros, batas y el material necesario para confeccionarlas, alimentos y productos no perecederos de primera necesidad, máscaras faciales de protección, y un largo etc…).

Entre las múltiples muestras de solidaridad que se ven en Gilena, el Ayuntamiento quiere destacar una acción. Esto no significa que es o más menos que otra, sino que que resume fielmente la palabra SOLIDARIDAD.

Elena, es una joven de Gilena que, hace varios días, decidió llamar al Ayuntamiento para colaborar con los ahorros que contenía su preciada hucha o “alcancía “. Ella estaba dispuesta a ponerlos a disposición de su pueblo para cubrir algún tipo de necesidad material en la lucha contra el Covid-19.

Esta necesidad se materializó en la adquisición por parte de la propia Elena en dos garrafas de hipoclorito que se han servido para la desinfección del municipio. Gestos como éste y como los mencionados anteriormente, son motivo para sentirse orgullosos pese a los difíciles tiempos que nos azotan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...