La Sierra Sur de Sevilla recibe la visita de los «influencers» de «A una hora de»

Los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla han sido los protagonistas de la ruta «A una hora de», una iniciativa que pretende promocionar y difundir el turismo de Andalucía en redes sociales a través de blogueros y profesionales de la comunicación

Este fin de semana los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla, La Puebla de Cazalla, Estepa, Pedrera, Casariche y La Roda de Andalucía han sido los protagonistas de la ruta «A una hora de», una iniciativa que coordinada por los Ayuntamientos a través de los centros Guadalinfo, pretende promocionar y difundir el turismo de Andalucía en redes sociales a través de blogueros y profesionales de la comunicación. De esta forma, un grupo de unos 50 usuarios de redes sociales con perfiles determinados y periodistas, han podido conocer el patrimonio histórico y cultural de estos pueblos, así como la gastronomía y lugares de interés.

El sábado procedentes de la primera visita en el Arahal, visitaron Estepa y Pedrera. En Estepa fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde Antonio Jesús Muñoz y la Concejala de Turismo Ascen Castillo. A continuación visitaron varias fábricas de mantecados, la olivarera Oleoestepa, la iglesia de Santa María y el Convento de Santa Clara. En Pedrera también fueron recibidos por el alcalde Antonio Nogales en la piscina cubierta, y visitaron la Catedral de la Cerveza y pudieron cenar en bares del pueblo. 

Después de pernoctar en Estepa y Osuna, el domingo toma

ron rumbo a Casariche donde les esperaba el Alcalde Basilio Carrión. Allí pudieron conocer el Mirador del Cerro Bellido, la Colección Museográfica y los mosaicos romanos. La siguiente parada fue en la Roda de Andalucía donde también fueron recibidos por el Alcalde Juan Jiménez. Las visitas en la Roda fueron al Museo del Ferrocarril y Parque del Olivar. Además conocieron productos gastronómicos autóctonos y una visita guiada.

La última parada fue en La Puebla de Cazalla en el Museo del Aceite de la Fuenlonguilla. Los concejales Miguel Ángel Martín y Lucía Muñoz fueron los representantes municipales encargados de recibirlos. En la Fuenlonguilla pudieron disfrutar de una cata de aceite de la mano de OLEAND. Acabaron su visita en la Plaza Vieja y el Museo de AC José María Moreno Galván. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.