La Sierra Sur mantiene a raya el coronavirus

por | Abr 14, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus, El Rubio, El Saucejo, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Pedrera | 0 Comentarios

Ayer se realizaron pruebas de coronavirus a residentes y trabajadores de diferentes centros de mayores de nuestros pueblos. Las residencias de Herrera, El Saucejo y La Roda acogieron equipos sanitarios para la realización de estas pruebas. En las tres residencias, los resultados fueron negativos, a excepción de la de Herrera, donde un trabajador que ya llevaba en cuarentena 10 días, certificó su positivo en coronavirus.

Estos resultados ponen en valor las medidas tomadas en todos nuestros pueblos, con desinfecciones periódicas, confinamiento estricto y medidas de protección cuando es necesario salir. En concreto, ayer se llevaron a cabo labores de desinfección en La Puebla de Cazalla, Badolatosa y Lora de Estepa, mientras que se pospusieron a hoy en Herrera y se llevarán a cabo también hoy por la tarde noche en Aguadulce. En Osuna, Lantejuela y El Rubio ya se están realizando. A esta última localidad ha acudido esta mañana la UME, que también ha realizado labores de desinfección. Mientras que en Osuna se prepara también la Peña Bética San Arcadio, que acogerá esta tarde el Reto de la Donación de Sangre.

Pedrera suma un nuevo caso de contagio por coronavirus

En contraposición, en Pedrera se ha sumado un nuevo caso de contagio por coronavirus. Se trata de la segunda persona que ha dado resultado “positivo” en la prueba de coronavirus, una persona de 79 años de edad. Se encuentra ingresado en planta, por lo que su situación es estable de momento. La primera persona contagiada, de 46 años de edad, mejora en el hospital donde permanece ingresado, según el alcalde Antonio Nogales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...