La Sierra Sur inicia la mesa de trabajo con la consejería de Salud

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El próximo miércoles 25 de junio se pondrá en marcha la mesa de trabajo entre las plataformas ciudadanas Por un Médico 24 horas ¡ya!, alcaldes de la Sierra Sur y la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Por este motivo, ayer se mantenái una reunión y se ofrecía una rueda de prensa en la que recordaban las líneas de negociación que se seguirán por parte de las plataformas ciudadanas y los alcaldes de las localidades afectadas.
Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, asistió a esta reunión y rueda de prensa en La Roda de Andalucía expresando que la apertura de la mesa de trabaja es una esperanza a un problema que necesita solución. Según Antonio Maíllo, la solución del problema es cuestión de reestructuración de recursos, ya que es necesario garantizar una red básica de sanidad que garantice la atención a esta comarca, una demanda ciudadana muy justa.
El alcalde rodeño, Fidel Romero, anfitrión de la reunión y posterior rueda de prensa recordó que no se está pidiendo algo desorbitado como hospitales en cada localidad, sino sólo un nuevo punto de urgencias, una necesidad que avala incluso el Defensor del Pueblo andaluz mediante un informe.
Mari Carmen Romero, portavoz de la plataformas Médico 24 Horas ¡Ya! de Badolatosa recordó varios casos reales que se siguen produciendo en los municipios de la Sierra Sur. “Los políticos no pueden dejar que los ciudadanos se sigan muriendo sin atención médica. Una ambulancia tarda dos o tres horas en llegar a Badolatosa y está a 25 kilómetros de Estepa pero la carretera es una de las más peligrosas de Andalucía. No puede haber habitantes de primera o de segunda según donde viva. Todos tenemos derecho durante las 24 horas a ser atendidos por una urgencia vital”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.