La Serpiente de la DGT llega a El Saucejo

Desde hoy, en El Saucejo, comienzan a trabajar con la Serpiente de la DGT. Será en el CEIP Los Sauces, donde llegó el pasado 23 de febrero, de manos de representantes de la DGT. 

El juego de la Serpiente es una proyecto europeo, en el que participan 116 colegios de España. De ellos, 12 son de la provincia de Sevilla. Este proyecto europeo tiene como duración un par de semanas. Su objetivo es conseguir que el alumnado acuda cada mañana al colegio caminando, en bicicleta o al menos compartiendo coche.

En el acto de llegada de la serpiente estuvieron presentes miembros del equipo directivo del CEIP. También de la Policía Local, de la Dirección General de Tráfico en Sevilla y la alcaldesa de la localidad, Antonia Capitán.

Camino Escolar Seguro y Serpiente de la DGT

Esta campaña se une al Camino Escolar Seguro que se desarrolló en el mes de septiembre. Este otro programa se volverá a poner en marcha a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Con el Juego de la Serpiente y el Camino Escolar Seguro se pretende bajar el volumen de coches que cada mañana acuden al colegio. Según datos de la Policía Local, una media de 200 coches se mueven cada día. Un número muy elevado dado que en el colegio hay unos 350 alumnos y alumnas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.