La Salada celebra el día de su patrón

La Salada y San Isidro

El domingo 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, la aldea de La Salada multiplicó su población habitual por la fiesta de su patrón.

La mañana del domingo se dedicó al santo que protege campos y cosechas. A las 10 comenzó una solemne Misa en su honor, ilustrada por los cantes del coro Devotos del Rocío de Estepa, a la que asistió numeroso público.

Seguidamente, San Isidro bendijo los campos y las cosechas de La Salada y sus habitantes, y salió en procesión por las calles de la aldea, portado por vecinos y vecinas. Le acompañaba, como cada 15 de mayo, la Virgen del Rosario.

A la festividad acudieron miembros de la corporación municipal de Estepa, para mostrar su devoción al santo, así como “salaeños”, y “estepeños”, a pesar de coincidir la fiesta con la tradicional Octava de los Remedios, del barrio churretero.

La Salada, pedanía de Estepa

La Salada es una pedanía perteneciente al término municipal de Estepa, en la provincia de Sevilla. Es un aldea eminentemente agrícola. El cultivo más numeroso es el olivo, y en concreto la variedad de aceituna más abundante es la hojiblanca, especialidad de aceituna recogida tanto para aderezo como para molino.

Estepa se encuentra a tan solo 6 kilómetros, por lo cual, la mayoría de sus habitantes tienen su residencia allí y suele ser utilizada tan solo como residencia de verano, debido a su lejanía a la carretera y los escasos ruidos que se producen en esa zona.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.