La Roda expondrá piezas de ferrocarril de toda España

Museo del Ferrocarril de La Roda

 

El Museo del Ferrocarril de La Roda dispondrá de objetos y piezas traídas de los museos ferroviarios de toda España. Se convertirá así en un museo dinámico y vivo, porque también se podrán intercambiar piezas. 

Se ha logrado gracias al convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento local y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Al acto asistieron responsables municipales y de la fundación estatal. También voluntarios del Museo del Ferrocarril rodense: Ricardo Naranjo, Rafael Mogaburo y Daniel Doña.

Un convenio que pone en valor el patrimonio histórico-cultural del ferrocarril

Este convenio fue precedido por un acuerdo unánime del pleno a finales de 2017. Se pone así en valor el patrimonio histórico-cultural ferroviario. También se ha anunciado una actuación sobre la Vía Verde, ya que era el trazado del tren, según explicaba Pepi Valverde, concejal de Cultura. 

En el acto de firma del convenio, se ha alabado la labor del voluntariado del museo rodense. Un trabajo que permite mantener el legado de este medio de transporte, el legado de La Roda. Según Fidel Romero, alcalde rodense, se ha trabajado mucho por abrir unas instalaciones con contenido interesante al público. Así, se ha abierto a colectivo, excursiones, visitantes de otros municipios, etc. 

Para La Roda de Andalucía, el ferrocarril fue una actividad muy importante. Así se reflejará en el Museo del Ferrocarril de esta localidad. Además, está el proyecto de un bulevar en la entrada de la Vía Verde. Allí se pondrán barreras y señales relacionadas con el patrimonio del ferrocarril, según informaba el alcalde rodense.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *