La Roda es una localidad segura, con bajos índices de criminalidad

La Roda de Andalucía celebró ayer una junta local de seguridad. En ella se ratificó que los índices de criminalidad de la localidad están 10 puntos por debajo de la media nacional. También 2 puntos por debajo de la media de la provincia de Sevilla.

Balance sobre la seguridad en La Roda de Andalucía

A la junta local de seguridad han asistido responsables municipales, de las fuerzas de seguridad y el subdelegado del gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez. En la reunión se trató la situación actual de la plantilla de la policía local. Además, se hizo un balance sobre la seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Bonilla agradeció la visita del subdelegado del gobierno.

Este representante del gobierno reconoció que es importante conocer de cerca la problemática de los distintos ayuntamientos. Además, transmitió dos mensajes: que tienen la colaboración absoluta del gobierno de la nación, a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y transmitir absoluta tranquilidad, ya que La Roda de Andalucía es una localidad muy segura. El índice de criminalidad está 10 puntos por debajo de la media nacional. Además, se sitúa 2 puntos por debajo de la media de la provincia. 

También intervino en la reunión el alcalde de La Roda, Fidel Romero. Agradeció la presencia del subdelegado del gobierno y de las fuerzas de seguridad del Estado, además de los portavoces de los grupos políticos. Aseguró que es imposible tener delitos 0, pero que son casos puntuales. También se producen delitos relacionados con bandas organizadas que operan en el entorno. Una situación que se da porque estas localidades están atravesadas por la autovía y posee una ubicación geográfica estratégica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.