La reconstrucción histórica desde Gilena

David Ruiz, responsable de la colección museográfica de Gilena, es el coordinador de las jornadas de reconstrucción histórica y voluntariado cultural en los museos. Estas jornadas, organizadas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, son un espacio de encuentro e intercambio. Profesionales, estudiantes e investigadores están invitados a participar.

La importancia de la reconstrucción histórica

La Reconstrucción Histórica no es un pasatiempo para cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre. Se trata de una de las herramientas más eficaces y directas en la difusión del Patrimonio Cultural. Las jornadas se plantean desde una doble perspectiva. Se expone una disciplina científica y auxiliar de la Historia. Se hace desde la investigación y la rigurosidad que engloba tanto a profesionales del Patrimonio como a colectivos de voluntariado cultural. Además, se conocerán experiencias concretas. Profundizando en las aportaciones que, desde Andalucía se están llevando a cabo desde
instituciones museísticas, asociaciones y otros colectivos.

Se expondrán conceptos como Recreación Histórica, Arqueología Experimental, Historia Viva, difusión, dinamización, educación, didáctica, etc…. Se pretende crear conciencia en lo que será parte del futuro de los museos.

La inscripción es gratuita pero será necesario enviar un correo electrónico a phforma.iaph@juntadeandalucia.es. En él se hará constar los datos personales y profesionales. Además, deberán explicar su interés por asistir a la jornada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.