La Puebla ya está hermanada con Sant Antoni de Portmany

La Puebla ya está hermanada con Sant Antoni de Portmany, que ha acogido la emigración de moriscos y moriscas

La Puebla de Cazalla ya está hermanada con la localidad de Sant Antoni de Portmany, en Baleares. Se trata de un pueblo donde residen numerosos moriscos y moriscas. Todos ellos se fueron a trabajar allí para conseguir un puesto en el sector turístico. Un trabajo que les permitiera salir adelante.

En el acto de hermanamiento participaron representantes de las Corporaciones Municipales de Sant Antoni de Portmany y de La Puebla de Cazalla. Del municipio morisco acudieron tanto el alcalde como varios concejales de los grupo IU y PSOE. Todos ellos formaron parte de la comisión del hermanamiento.

Desde el viernes y hasta el domingo, han conocido el folclore del baile payés y el coro rociero de la localidad. También han participado en los actos institucionales y en el descubrimiento de una placa conmemorativa. Y todos los presentes pudieron disfrutar del flamenco gracias al buen hacer del cantaor Manuel González Cabrera, Rubito Hijo

Hermanamiento con Sant Antoni de Portmany Rubito Hijo

La emigración ha sido una constante entre los vecinos y vecinas de La Puebla

La emigración es un tónica en el sector laboral de La Puebla de Cazalla desde hace más de 50 años. La falta de empleo en la localidad ha hecho que sus vecinos y vecinas tuvieran que dirigirse a lugares donde sí hubiera trabajo. Uno de esos lugares ha sido Sant Antoni de Portmany. Allí acudieron algunos moriscos y moriscas e invitaron a acudir a muchos de sus amigos, familiares y vecinos. Por tanto, Sant Antoni se convirtió en una segunda Puebla de Cazalla. Incluso se celebraba allí una fiesta que recreaba la Feria Morisca de septiembre.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.