La Puebla ha presentado su cartel de Feria 2019

Diego Luis Valle, concejal de Festejos del ayuntamiento morisco, presentó esta mañana el cartel de feria 2019. Una obra del artista local Noël González «Vanderkrul» que se sitúa en el Paseo Bohórquez. Concretamente en el kiosco de música que corona el centro de este emblemático paseo donde se celebra la feria.

Un cartel de feria 2019 dibujado con boli BIC

Valle ha asegurado que el cartel de feria les ha encantado. Unas fiestas que se celebrarán entre el 5 y el 8 de septiembre. Por su parte, el artista ha explicado que se trata de un cartel dibujado con boli BIC y coloreado con tinta y acuarela líquida. Seguidamente, Noël lo ha retocado con técnicas digitales. Además, la tipografía también ha sido realizada a mano, así concuerda con la técnica general empleada.

El artista corona el templete de la música con elementos propios de la feria. Así, farolillos, sillas, una mesa e incluso dos caballos están representados. Estos dos caballos reflejan tanto el animal como el que vemos en los tiovivos. 

Noël González ha hecho con su obra un homenaje a su abuelo, fallecido recientemente. También artista local, fue el autor del cartel en 2010. En ese cartel se mostraba una mujer con traje de flamenca que mezclaba los colores de la bandera republicana. Así que Noël ha utilizado esos colores en los globos que aparecen en su obra. 

Presentación cartel feria 2019 (2)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.