La Puebla de Cazalla vibró de nuevo en su especial 5 de enero

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Plaza del Ayuntamiento – Juan Gutiérrez
Plaza de Andalucía – Juan Gutiérrez

La Puebla de Cazalla volvió a vivir un día 5 de enero espectacular. Desde bien temprano, mucho antes de las 12 del mediodía, la plaza del ayuntamiento estaba llena de niños, niñas y mayores esperando que Diego tocara las campanas a mediodía. La ilusión se reflejaba en las caras de todos los presentes, aunque algunos de los más pequeños lloraban ante el gran alboroto que se forma esperando que toquen las 12 de la mañana. Al son de «Diego toca las campanas que son las 12 de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar que nos echen ya!!!», muchos vecinos y vecinas conservan la tradición de origen desconocido que le da singularidad a este pueblo en la jornada de Cabalgatas de Reyes.

Después de recogidos los regalos en casa, muchas personas acudían a la plaza del ayuntamiento a esperar la salida de los Reyes Magos, encarnados este año por Antonio Sánchez (Melchor), Ricardo Marín (Gaspar) y Jesús Martagón (Baltasar). Desde allí, se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora de las Virtudes, donde el párroco Manuel Ávalos los esperaba, junto a multitud de vecinos y vecinas, para llevar a cabo la escena de la Adoración de los Reyes Magos, con el Niño Jesús que se bajó del gran Nacimiento montado este año en la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes.

Una vez adorado el Niño, los Reyes Magos se trasladaron a la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia, donde fueron recibidos por la directora del centro con cánticos por parte de los asistentes.

El salón de actos de la residencia estaba ocupado por los mayores que viven allí y que recibieron, uno a uno, sus regalos de Reyes, tras un pequeño discurso que ofreció el Rey Baltasar en representación de sus dos compañeros.

Tras esta bonita recepción, la calle La Cilla fue testigo del inicio de la Cabalgata de Reyes, donde pequeños y mayores se organizaban en las diferentes carrozas para comenzar el cortejo. Once eran las carrozas que formaban esta Cabalgata, encabezadas por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en su papel de Beduinos, a los que seguían: la Estrella de la Ilusión, que organizó este año la asociación Renacer; el AMPA La Fuenlongilla, del CEIP Santa Ana; el AMPA Madre Encarnación, del colegio Sagrado Corazón; la carroza del Rey Melchor; la organizada por la asociación de amas de casa La Carula; la que montó la asociación morisca contra el cáncer; la carroza del Rey Gaspar; la de la asociación morisca de lucha contra la drogodependencia; el AMPA El Chorreadero, del CEIP Inspectora Isabel Álvarez; el AMPA Molino del Pan, del CEIP San José y cerrando el cortejo, la carroza del Rey Baltasar. Cada uno de los Reyes Magos llevaba, además de sus pajes, un séquito ante cada carroza animando el cortejo.

Foto: Juan Gutiérrez

Foto: Juan Gutiérrez

Foto: Juan Gutiérrez
Foto: Juan Gutiérrez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.