La Puebla de Cazalla prepara ya su feria

La Puebla de Cazalla prepara ya su feria de septiembre. La junta local de seguridad se ha reunido ya para planificar esta fiesta. La junta local de seguridad está formada por guardia civil, policía local, policía de tráfico y protección civil,

La concejal de Festejos y el alcalde han presidido esta reunión, en la que se han coordinado todas las fuerzas de seguridad. Allí se ha fijado el horario de apertura y cierre de casetas. También se ha establecido cómo regular la música y cuándo deben entrar los servicios de carga y descarga.

Isabel Lebrón, concejala de Festejos, explicó que “esta reunión se realiza todos los años para planificar la seguridad en el recinto ferial y en el propio pueblo”. Este año destaca la ampliación del número de efectivos dedicado a la feria. También para garantizar la máxima protección en la localidad “ya que, como muchas viviendas permanecen cerradas bastantes horas, las fuerzas de seguridad pasan a realizar una mayor vigilancia en las calles”.

La zona juvenil vuelve a habilitarse en el antiguo Trópico

El subinspector jefe de la policía local, Francisco Rodríguez, manifestó que, al igual que el año pasado, la zona juvenil se situará en el antiguo Trópico. Una decisión motivada por “los buenos resultados del año pasado y por recomendaciones de seguridad local. Además, por un mejor derecho al descanso de los vecinos de La Puebla”.

Recordamos que, el pasado año, la concejala de Festejos, Isabel Lebrón, se mostraba contraria a que los jóvenes salieran del recinto ferial a esta zona habilitada. Incluso afirmaba que deseaba que los vecinos y vecinas votaran una iniciativa municipal. El objetivo: que desde el ayuntamiento se habilitara una carpa en el recinto ferial para acoger a esos jóvenes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.