La Puebla de Cazalla: “Ciudad que Camina”

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
La Puebla de Cazalla es una “Ciudad que Camina”, ya que se ha adherido a esta red, gracias a la propuesta presentada por la asociación Integra-T.
Esta asociación llevó a cabo un taller denominado “A pie de calle”, en el que, además de realizar paseos a pie por rutas en las que se enlazaban las plazas,como lugares de esparcimiento, se analizaba la movilidad peatonal y accesibilidad universal de las mismas. Finalmente, el taller servía como punto de encuentro para poner en común las dificultades y problemas encontrados en los paseos. Para finalizar el taller, se llevó a cabo una mesa redonda con responsables de movilidad, y en ella, la presidenta de la asociación pidió la adhesión a esta red de “Ciudades que Caminan”
La adhesión logró el apoyo del pleno municipal. El alcalde local, Antonio Martín, firmó la Carta Internacional del Caminar, por la que se comprometió a mejorar la movilidad peatonal mediante la puesta en marcha de medidas concretas que aumenten, entre otros aspectos, la accesibilidad universal.
La Puebla, además, ha participado en los últimos años en el programa “Por un Millón de Pasos” en el que se trata de fomentar el hábito del caminar como medio de mejorar nuestra salud.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.