La Puebla de Cazalla celebra el día de Nuestra Señora de las Virtudes

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
La Puebla de Cazalla volvió a disfrutar del día de su patrona, Nuestra Señora de las Virtudes. Ayer, a eso de las 8:30 de la tarde, la Virgen salía del templo parroquial dedicado a su advocación, gracias a los costaleros que paseaban su paso, guiados por el capataz Antonio Moreno.
Durante su recorrido visitó las siguientes calles: Plaza Vieja, Mesones, San José, Cilla, San Luis, Ermita, San José, Sevilla, Victoria, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, Molinos, Mesones y Plaza Vieja.
La banda de música “Fernando Guerrero”, de Los Palacios y Villafranca, acompañó un año más al paso de la Virgen por las calles de La Puebla.
Y como es tradicional, en la víspera se celebró la verbena, ubicada desde hace algunos años en la plaza de la Revolución, y no en la plaza del Ayuntamiento, como era habitual.
Allí se congregó numeroso público que disfrutó de las diversas actuaciones previstas. En primer lugar, el flamenco embriagó a los moriscos, moriscas y visitantes congregados en torno a esta popular plaza. Las cantaoras Carmen Pérez, Vanesa González y Rocío Luna ofrecieron su arte, acompañadas por su maestro, el tocaor Fernando Rodríguez.
Tras fuertes ovaciones de familiares, amigos y público en general, el cante dio paso al baile, que protagonizó Carmen de los Calentitos, archiconocida en la localidad y que, como explicaba la concejala de festejos, Isabel Lebrón, en su presentación, no es necesario decir nada más que, “aquí está Carmen de los Calentitos”.

Finalmente, la noche fue amenizada por el grupo Trío de Tres, que también cuenta, entre sus integrantes, con una artista local. Al son de su música, el público que se congregó en la plaza de la Revolución hasta altas horas de la noche, bailó y disfrutó de su verbena de la patrona.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.