La Puebla de Cazalla albergará el cuadro de José Pérez Ocaña donado a Izquierda Unida Andalucía por su familia

por | Jun 19, 2014 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla, acogerá el cuadro del pintor José Pérez Ocaña, activista LGTB, que su familia donó a Izquierda Unida Andalucía el pasado 23 de abril.
El pintor, fallecido en 1983, tenía un deseo, que su localidad natal, Cantillana, albergara un museo con sus obras. Sin embargo, aunque las obras del edificio están próximas a finalizar, aun no se ha hecho realidad el deseo por falta de financiación económica.
La obra donada a Izquierda Unida Andalucía y que albergará el museo de La Puebla de Cazalla se titula «Vieja sentada» y fue pintado por José Pérez Ocaña en 1982, poco antes de su muerte.
En la recepción del cuadro donado por la familia del artista estuvo Antonio Maíllo, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía quien destacó que es «todo un orgullo» contar con esta obra en el patrimonio de su coalición. En el momento de la donación, Maíllo acordó con la familia ceder la obra donada al museo José María Moreno Galván, donde podrá ser visitada por todos los aficionados al arte, con el fin de «poner a disposición del pueblo lo que fue creado por una persona del pueblo».
Para la presentación de la obra en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván se ha organizado un homenaje al pintor que comenzará el viernes 20 de junio a las 8 de la tarde. Intervendrán: el alcalde de la localidad y el concejal de Cultura, así como representantes de la familia y de la coalición Izquierda Unida Andalucía. Seguidamente se podrá asistir a la conferencia de Pepe Naranjo titulada «Ocaña, pintor de la libertad».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenos días #CorazónAndalucía!!

Esta noche se producirá el cambio de hora de #primavera... RECUERDEN, a las 2:00 am serán las 3:00 am

@la_puebla @joseareina @Estepanoticias @Ursaonense

#Covid19 #CorazónAndalucía

Por 2º día consecutivo baja el número de nuevos contagios en Andalucía, también en nuestra provincial. Un dato positivo pero que no debe relajarnos a la hora de cumplir las medidas adoptadas en el Estado de Alarma

http://www.elperiodicodelospueblos.es/baja-el-numero-de-nuevos-contagios-en-andalucia/

#Pedrera #CorazónAndalucía

Eventos VIP ofrece conciertos a través del Instagram de cada uno de los cantantes que conforman este evento.

http://www.elperiodicodelospueblos.es/eventos-vip-en-concierto/

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: