La Puebla colabora en la investigación contra el cáncer

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla vuelve a colaborar con la investigación contra el cáncer. Ha firmado un convenio de colaboración con la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en células madre cancerígenas”. Esta investigación pertenece a la Universidad de Granada. 

El consistorio morisco aportará 3.000 euros en el año 2018 y otros 3.000 en 2019. Con este dinero se apostará por esta investigación contra el cáncer. Una iniciativa que pretenden seguir a largo plazo, según explicaba Miguel Ángel Martín, portavoz del equipo de gobierno.

Colaboración en la investigación contra el cáncer y la divulgación de conocimientos

El convenio también establece la colaboración en la divulgación de conocimientos entre la Universidad de Granada y el ayuntamiento. Esta colaboración ya se hacía patente en la Semana del Olivar. Entonces, el catedrático Francisco Galisteo, ofrecía una conferencia. Trataba sobre Usos del aceite de oliva en la investigación médica. Nanocápsulas de aceite de oliva.

Desde esta Cátedra se realizan diferentes eventos destinados a la recaudación de fondos para la investigación en células madres cancerígenas. Antonio Martín, de la Universidad de Granada, ha explicado que “con esta cuantía se apoya la investigación aunque también se da un impulso moral a los investigadores”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.