La Puebla celebra el día del turismo con una interesante conferencia

El domingo, se celebra el día mundial del Turismo y en La Puebla de Cazalla han querido conmemorar esta efeméride con la celebración de una conferencia, que se impartirá en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, sobre “El pueblo negro en España y Portugal desde la antigüedad hasta nuestros días, una historia silenciada”. Jesús Cosano será el encargado de ofrecer esta ponencia, que comenzará a las 12 del mediodía.

Además, esta charla coincide con la muestra “Negros de Arena y Cal”, de la que es comisario el propio Jesús Cosano, que acoge el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván.

La charla estará orientada a través de más de trescientas imágenes y documentos que “hablan” de esa presencia en nuestra tierra. Al acto acudirá el músico Manuel Ballena, más conocido como Ballena Gurumbé.

Jesús Cosano, investigador de la influencia de la Negritud en Andalucía

Cosano es uno de los especialistas más apasionantes del estudio de la influencia de la Negritud en nuestra cultura andaluza. Impulsor de los “Encuentros de Son cubano y Flamenco” desde la Fundación Luis Cernuda, que dirigió durante años con una fértil programación, su personalidad de buscador consecuente y su naturaleza de motor de actividades creativas le hacen un elemento básico y necesario en todo este proyecto, tanto por su aportación pasada como por su involucración en el desarrollo de las ideas motrices de este trabajo. Miembro fundador de CEIBA, la Fundación de Estudios Afrohispanoamericanos, que sirvió de punto de encuentro para los investigadores durante la década de los 90. Su espíritu inquieto le ha llevado en los últimos tiempos a desarrollar un trabajo gráfico en el que muestra la historia de la negritud hispana desde una óptica personal y llena de encanto, con una serie de cuadros en pequeño formato que conforma esta exposición.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.