La Puebla celebra el día de su Patrón, San José

San José de La Puebla de Cazalla

Hoy lunes, 19 de marzo, se celebra la festividad de San José, el patrón de La Puebla de Cazalla. Como cada año, la tertulia cofrade “El Estandarte” organiza la salida procesional del santo por las calles. Este año cuentan con una novedad. Procesionará la Imagen de San José, original de Castrillo Lastrucci, restaurada por la tertulia cofrade en los últimos meses.

Una restauración necesaria realizada por Pablo Lanchares
San José en su paso - foto Semana Santa de La Puebla de Cazala

Foto de Semana Santa de La Puebla de Cazalla

La talla data del año 1942, por lo que cumple ahora 75 años. Según testimonio verbal no documentado, ha procesionado en una ocasión pero no se tiene constancia de la fecha. Se trata de la Imagen primitiva del Patrón de la localidad. En los primeros años, se encontraba en el retablo del altar mayor de la parroquia. Sin embargo, fue sustituida a la llegada de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes. Desde entonces, ocupa otro retablo lateral en el templo, un lugar que no ha abandonado en 50 años. 

La restauración ha sido acometida por el leonés Pablo Lanchares. Ha contado con el visto bueno del párroco de la localidad y ratificado por el Arzobispado de Sevilla. La tertulia también estrena este año el paso procesional donde se ubica a San José.

La festividad de San José, Patrón de La Puebla

Desde por la mañana, a las 9:30, la ermita será el centro de la localidad. A esa hora comenzará la misa en honor a San José. La homilía estará a cargo del cura párroco Manuel Ávalos. A las 11:30 de la mañana tendrá lugar otra Eucaristía en honor al Santo en la iglesia parroquial. 

Ya por la tarde, a las 5:30, saldrá en procesión el patrón de La Puebla. Lo hará desde la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes. San José recorrerá las siguientes calles: Plaza Vieja, Mesones, Sevilla, Victoria, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, San Arcadio, Travesía de los Santos, San Pedro y Plaza Vieja.

La agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz acompañará, un año más, al patrón de La Puebla. Desde la tertulia cofrade El Estandarte se llama a vecinos y vecinas a engalanar los balcones al paso del patrón.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.