La Puebla celebra el día del orgullo LGTBI

La Puebla de Cazalla comienza a celebrar, mañana jueves 13 de junio, el día del orgullo LGTBI. Lo hace por su condición de municipio orgulloso desde octubre de 2018.

Se han anunciado actividades para los meses de junio y julio. Ya está colocada la bandera arcoiris en el ayuntamiento y en la plaza de la Revolución. Mañana jueves se presentará la revista Togayther. Será en la biblioteca pública a las 12:30 del mediodía. Intervendrá Emilio Cuevas, de la asociación Togayther. 

Exposición y cine realista y social para celebrar el día del orgullo LGTBI 

El lunes 17 de junio se proyectará la película “Tal como soy”, con la presencia de su director, Tomás Aceituno. Será en el IES Federico García Lorca. Aceituno es maestro de Primaria, natural de Linares pero vecino de Lebrija. Además, es director de cine. Su tercer largometraje es Tal como soy, que ha conseguido muy buena crítica y respaldo del público. Trata sobre las dificultades que atraviesa una familia con una hija transexual. Sobre cómo intentan entender lo que le está pasando a su hijo, cómo aceptarlo y cómo resolver y sortear problemas e intolerancias. 

Finalmente, desde el 25 de junio y hasta el 15 de julio podrá visitarse la exposición “15 vidas en defensa de las personas LGTBI”. Estará ubicada en el centro de asociaciones El Olivar. La inauguración tendrá lugar el 25 de junio a las 12 del mediodía. Se realizará una visita guiada por Palo Morterero, de la asociación Adriano Antinoo. Además, habrá una intervención artística titulada “Pasos hacia la diversidad”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.