La Puebla de Cazalla recibe 120.000 euros de la Junta de Andalucía para arreglos tras los efectos de los temporales

por | Nov 14, 2019 | Economía, La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido casi 600.000 euros a cinco municipios entre los que se encuentra La Puebla de Cazalla

La localidad sevillana de La Puebla de Cazalla contará con 120.000 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que contribuyan a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal de lluvia de hace ahora un año.

En concreto se trata de una subvención de 119.999 euros para el municipio de La Puebla de Cazalla para la mejora de la red de drenaje urbano en la calle Alboreá y la calle San Ignacio.

El Ayuntamiento de la Puebla solicitó esta subvención en abril de 2019, presentando el proyecto para la adecuación y mejora de esta red de drenaje urbano, dañada por las lluvias hace ahora un año. En concreto se va sustituir la red por un colector de PVC. El plazo de ejecución del proyecto de tres meses, y desde el Ayuntamiento ahora se prepara la licitación para la futura adjudicación de las obras

Compromiso con las entidades locales

Estas cuantías concedidas corresponden a la convocatoria anual que adelantó la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el pasado abril dotadas con 2,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar subvenciones de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por el temporal de 2018.

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro ha destacado que «desde la Dirección General de Administración Local hay un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten en el momento en el que sufran los efectos de temporales u otros episodios meteorológicos».

Estas subvenciones deben invertirse en obras de abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Además, se financian aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS