La policía local se acerca a niños, niñas y jóvenes

La policía local de Osuna pretende acercarse a los niños, niñas y jóvenes de la localidad. Lo hará a través de una serie de iniciativas formativas y en las redes sociales. Con esta propuesta, se ayudará a construir una sociedad más justa y segura. 

Charlas en los centros escolares a cargo de la policía local

Este servicio municipal celebrará una serie de charlas en los centros escolares de Primaria y Secundaria. Se centrarán en informar sobre los posibles riesgos sociales que tienen por su edad. Aportarán así conocimientos en educación vial o en la defensa del principio de igualdad entre hombres y mujeres. También en la prevención de la violencia dentro de las familias, entre menores o en las redes sociales. Otros temas serán las consecuencias y abuso de alcohol o drogas, además de muchos más.

Estas iniciativas se pondrán en marcha contando con la comunidad educativa. Así, se adecuarán los horarios a los establecidos en el calendario escolar. Por tanto, estas actividades comenzarán a partir de octubre de este año, en el curso escolar 2018-2019. 

Página de Facebook donde se ofrecerán los contenidos de las charlas

Además, se abre una página de Facebook denominada EducaPol Osuna. En ella se informará, periódicamente, del contenido y finalidad de estas charlas. Una buena forma de viralizar sus contenidos a través de fotos y vídeos. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.