La plaza Mayor acogerá el Carnaval de Osuna

Las calles del centro de Osuna acogerán, el sábado 2 de marzo, la fiesta de Carnaval. Pequeños y mayores se concentrarán en la plaza Mayor, a partir de las 11 de la mañana. Entonces comenzará el taller de maquillaje y pintacaras.

A las 12:30 comenzará el tradicional pasacalles y desfile de disfraces. Tendrá salida desde la plaza Mayor y el recorrido discurrirá por las siguientes calles: Carrera, Plaza Rodríguez Marín, San Pedro, Cristo y Sevilla, para finalizar, de nuevo, en la plaza Mayor. Irá acompañado por la agrupación musical Santa Cruz, que animará todo el recorrido.

Fiesta de Carnaval en la plaza Mayor tras el pasacalles

Y a partir de las 2 de la tarde, la comparsa Camina, de Morón de la Frontera, ofrecerá su actuación. A las 3 se entregarán los premios a mejores disfraces de las diferentes categorías, individuales y grupos. Y para terminar, la chirigota de Écija “Paqui, baja aunque sea en pijama”, hará disfrutar a los presentes a partir de las 3:30 de la tarde. 

El Carnaval en España

Se trata de una antigua celebración festiva documentada desde la Edad Media. Posee una rica personalidad propia a partir del Renacimiento, recogida en la literatura. Como en el resto de los carnavales mundiales, supone una suma de diferentes fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso a la Cuaresma.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.