La Plaza de Andalucía se llena de hábitos saludables en La Puebla de Cazalla

Plaza Salud 6Durante esta mañana se ha celebrado la tradicional Plaza para la Salud, dentro de las actividades programadas en La Puebla de Cazalla en esta semana para la salud. Diversas asociaciones como la asociación morisca contra el cáncer, Renacer, asociación de lucha y prevención contra la drogadicción, Retama, el centro de participación activa de mayores, el centro de salud, el ayuntamiento y, como novedad, la asociación Unidos por el Desarrollo Morisco (UDM), se han reunido en torno a la plaza de Andalucía para concienciar sobre la necesidad de prevenir en salud mediante hábitos saludables.
Desayunos siguiendo la dieta mediterránea, con pan, aceite y fruta, zumos naturales, control de la presión arterial, encuentros intergeneracionales,… todo ello con la participación del alumnado de los centros educativos de la localidad.

Plaza Salud 3Durante la mañana también ha habido salidas de menores para caminar, y una nueva sesión del curso de cocina.

Actos para el viernes

El viernes l@s jóvenes participantes en el programa Parlamento Joven realizarán una campaña de concienciación en torno al reciclaje, en la plaza de la Revolución desde las 11 de la mañana. Por la tarde, se desarrollará un taller terapéutico de karaoke, organizado por la asociación Renacer en el edificio El Olivar, a las 6, y a las 7 se clausurarán estas jornadas con una conferencia de Manuel Ángel Andrade Alcázar, presidente de la asociación UDM (Unidos por el Desarrollo Morisco), sobre la Intolerancia a la lactosa. Tendrá lugar en la sala de participación ciudadana del edificio Miguel Hernández.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.