La orquesta SYSO en el Conservatorio de Osuna

La orquesta SYSO ofrecerá un concierto, esta misma tarde de lunes, en el Conservatorio de Música de Osuna. Comenzará a las 7 de la tarde.

La Orquesta SYSO de Lucena

Esta orquesta está compuesta por jóvenes músicos andaluces. Está dirigida por Domingo Escobar y se ha convertido en una banda de referencia en España. En su haber tiene conciertos y giras a nivel nacional e internacional. Han tocado en países como Suecia, Malta o Italia. Poseen un sello interpretativo claramente identificable. Además, en su repertorio acogen obras de todos los estilos, desde el barroco a la música contemporánea.

La SYSO ha tenido el honor de ser objeto de dedicatoria de diversas piezas de compositores actuales. Además, han colaborado con solistas y directores de talla internacional. Entre ellos destacan: Michael Thomas (violinista, director y compositor), Santiago Báez (compositor y pianista), Peter Schoening (violonchelista y director) o José Luis López (director).

Ha sido representante de la ciudad de Lucena en su candidatura a Ciudad Creativa de la Música: Lucena City of Music, por la UNESCO. También en la Feria Internacional del Turismo FITUR.

La SYSO es la orquesta residente del Auditorio Municipal de Música de Lucena. Allí ha ofrecido numerosos conciertos y espectáculos. Entre sus próximos proyectos se encuentran intercambios con orquestas jóvenes de otros países, como la Hvitfeldska Kammerorkester. También actuaciones por todo el territorio español, la grabación de dos discos: uno de música contemporánea. El otro será un proyecto titulado SYSO With…, en el que ofrecerá repertorio con solistas. Además, está prevista la realización de una gira a Suecia y Noruega en junio de 2019.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.