La oposición del ayuntamiento de Osuna denuncia «actitud absolutista y caciquil» de la alcaldesa

por | Ene 12, 2016 | Osuna | 0 Comentarios

La oposición del ayuntamiento de Osuna, formada por concejales de IU, PP y Osuna Puede, denuncia que la alcaldesa gobierna con actitud «absolutista y caciquil», amparada en la mayoría absoluta.

Según estos concejales, el hecho que ha “colmado el vaso” de los grupos de la oposición es la convocatoria de un pleno extraordinario, el pasado mes de diciembre, con diez minutos de antelación en el que “no se permitió la intervención de ninguno de los portavoces municipales, no se facilitó la documentación del tema a tratar y tampoco se argumentó el motivo de la urgencia”.

Igualmente, la oposición ursaonense denuncia que la Intervención Municipal, máximo órgano fiscalizador de la Hacienda local, ha elevado desde junio treinta y dos informes que ponen de relieve la “oscurantista gestión del PSOE sobre el dinero público de toda la ciudadanía de Osuna”, realidad que motivó la convocatoria del pleno extraordinario en el que se le negó la palabra a los grupos de la oposición.

En la misma línea, los portavoces municipales de los grupos de la oposición de Osuna, Carlos Querol (IU), Miguel Ángel Araúz (PP) y José Manuel Ojeda (Osuna Puede), recordaron que, en otro pleno, el de noviembre, la alcaldesa socialista llegó a expulsar a la ciudadanía asistente y a los medios de comunicación locales por considerar que el punto a tratar era “secreto”.

“Nunca un regidor municipal de Osuna había atentado de forma tan vergonzante hacia la institución a la que representa en la historia democrática de nuestra localidad”, señalaron los representantes municipales de la oposición en el Consistorio ursaonense, quienes han consensuado un documento que denuncia la situación y pretende informar a la ciudadanía de Osuna de lo que ellos consideran que es una “anomalía democrática”.

En este documento, los grupos de la oposición recalcan su “preocupación ante el abuso de poder, la censura y la deriva antidemocrática a la que está llevando a nuestro municipio la forma de actuar caciquil y absolutista de Rosario Andújar, alcaldesa socialista de Osuna”.

Por último, Carlos Querol (IU), Manuel Aráuz (PP) y José Manuel Ojeda (Osuna Puede), expresaron que esperan que la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, “comprenda que la población ursaonense demanda más democracia, espíritu dialogante y respetuoso con la pluralidad política y una gestión transparente y rigurosa del dinero público”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...