La oportunidad del Turismo Rural en Gilena

Gilena acoge un nuevo curso impartido por Prodetur, en este caso, dedicado a aprovechar el turismo rural. Se trata de recopilar y plasmar buenas prácticas o iniciativas que respondan a las necesidades del territorio. Así, se busca diversificar la economía, creando líneas innovadoras para hacer más atractivo el turismo rural. 

El turismo rural como oportunidad

El curso se titula “La oportunidad del Turismo Rural” y trabajará sobre los actores y sinergias de este sector en la provincia. Las personas participantes conocerán las herramientas que pone a su disposición la administración pública. También los recursos y atractivos de la provincia o sus establecimientos hosteleros. Además, se hablará sobre empresas de actividades complementarias y de intermediación turística. 

Una vez introducido el tema, se trabajará la experiencia turística, con la coordinación de todos los servicios necesarios. El alumnado aprenderá cómo crear productos combinados y experiencias culturales, de naturaleza, gastronómicas y deportivas.

El siguiente paso será aprender a llevar a cabo acciones de marketing en torno a esas experiencias. Creación de marca, técnicas de fidelización, reputación online,… serán conceptos novedosos e imprescindibles. 

Manuel Pimenta Rodríguez, consultor de estrategias y operaciones, será el ponente de este curso. Está dirigido, principalmente, a empresarios y empresarias, además de a profesionales. También a personas desempleadas para optimizar su capacidad profesional y empleabilidad. 

El curso es presencial y el plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de junio. Se desarrollará los días 28, 29 de junio y 2, 3 y 4 de julio, de 4:30 a 8:45 de la tarde. El lugar de impartición será el centro Guadalinfo, en la calle San Isidoro, esquina con calle Paloma. 

Pueden conseguir más información consultando a María José Campos Martinez, en el teléfono 95 448 68 32, o en el correo mjcampos@prodetur.es. También pueden inscribirse online en el enlace: inscripciones curso La oportunidad del Turismo Rural.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.