La música de Très Bien! entre obras de arte

La Puebla de Cazalla disfrutará, durante la noche del viernes 7 de octubre, de la música que ofrece el grupo Très Bien!. Será en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, a partir de las 9 de la noche.

Música swing de la mano de Très Bien!

Très Bien! nace a principios de 2013. Es fruto de la unión de tres músicos con mucho conocimiento del estilo y amplia experiencia tanto nacional como internacional. Eran miembros de otros grupos paralelamente: O Sister! (Paula Padilla y Matías Comino) y Jazz de Marras (Luis Berraquero).

Très Bien! aborda, en formato acústico, temas propios. También versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX. Muestra un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz europeo, creado por el gran guitarrista Django Reinhardt y su grupo. Pero a la vez, intenta conservar ese espíritu desenfadado y espontáneo que artistas como Lil Hardin, Fats Waller o Josephine Baker, entre muchos otros, imprimían a sus interpretaciones, donde el humor siempre jugó un papel fundamental.

Tras un año de vida con el formato trío, se incorporó a la formación el contrabajista Daniel González, con el que grabaron su primer EP en los estudios Sputnik de Sevilla, a principios de 2014. Este primer disco, titulado “Soleil Swing” fue grabado los días 13 y 14 de enero de 2014. Fue en directo y a la antigua usanza, con los cuatro músicos tocando a la vez en la misma sala.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.