La música de Très Bien! entre obras de arte

por | Oct 7, 2016 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La Puebla de Cazalla disfrutará, durante la noche del viernes 7 de octubre, de la música que ofrece el grupo Très Bien!. Será en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, a partir de las 9 de la noche.

Música swing de la mano de Très Bien!

Très Bien! nace a principios de 2013. Es fruto de la unión de tres músicos con mucho conocimiento del estilo y amplia experiencia tanto nacional como internacional. Eran miembros de otros grupos paralelamente: O Sister! (Paula Padilla y Matías Comino) y Jazz de Marras (Luis Berraquero).

Très Bien! aborda, en formato acústico, temas propios. También versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX. Muestra un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz europeo, creado por el gran guitarrista Django Reinhardt y su grupo. Pero a la vez, intenta conservar ese espíritu desenfadado y espontáneo que artistas como Lil Hardin, Fats Waller o Josephine Baker, entre muchos otros, imprimían a sus interpretaciones, donde el humor siempre jugó un papel fundamental.

Tras un año de vida con el formato trío, se incorporó a la formación el contrabajista Daniel González, con el que grabaron su primer EP en los estudios Sputnik de Sevilla, a principios de 2014. Este primer disco, titulado “Soleil Swing” fue grabado los días 13 y 14 de enero de 2014. Fue en directo y a la antigua usanza, con los cuatro músicos tocando a la vez en la misma sala.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...