La marcha por el empleo sigue su camino hasta Sevilla

Esta mañana, la marcha por el empleo, convocada por los sindicatos UGT y CCOO y que se desarrolla desde el lunes, en tres marchas paralelas, ha partido desde La Puebla de Cazalla. Durante la jornada de ayer, los más de cien participantes llegaron a La Puebla de Cazalla, procedentes de la vecina localidad de Osuna, después de haber recorrido muchos kilómetros desde su salida de Antequera, pasando por localidades como La Roda de Andalucía.
Esta marcha por el empleo ha sido convocada debido a la situación insostenible que viven los ciudadanos y ciudadanas debido a los recortes y reformas realizadas por el gobierno central. 
Con 1,4 millones de personas en paro, los andaluces y andaluzas solo quieren trabajar, aunque no pueden hacerlo, e incluso muchas de ellas no tienen ya ningún tipo de prestación, además del colectivo más afectado, el de la juventud.
Mientras se prestan fondos públicos para rescatar al sistema financiero, los servicios públicos, los que utiliza la mayoría de la sociedad, se deja sin presupuesto: sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, pensiones públicas,… y se escuchan los beneficios de las privatizaciones (¿si son deficitarios cuando no requieren de un beneficio para su mantenimiento, cómo van a ser rentables para empresas privadas?)
Así, con esta marcha, ambos sindicatos piden más derechos, más democracia y más participación, además del derecho al trabajo, consignado en la constitución del 78. Exigen al gobierno andaluz que priorice en las medidas que favorezcan el crecimiento económico, la generación de empleo de calidad y el fortalecimiento de las políticas sociales, y que reclame al gobierno central un nuevo modelo de financiación más justo; la inversión pública reconocida en el estatuto de autonomía y un mayor porcentaje de déficit y deuda.
En La Puebla de Cazalla celebraron una asamblea, a la que acudieron numerosos vecinos y vecinas, que escucharon cómo Antonio Rejones, secretario general de UGT Granada y Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, acompañados por el alcalde de la localidad, Antonio Martín, explicaban los motivos de la marcha y de las movilizaciones, que insisten en no parar hasta conseguir recuperar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.