La Junta anuncia que «cuanto antes» iniciará las obras de rehabilitación en la A-92

Ante la pregunta realizada por este medio de comunicación a la Consejería de Fomento y Vivienda sobre la situación de la A-92 entre los kilómetros 40 y 68 aproximadamente, pintados de amarillo hace meses, esta entidad pública nos contesta que «está trabajando en la tramitación de un expediente de contratación para acometer, cuanto antes, obras de rehabilitación del firme en la A-92, del p.k. 40+000 al p.k. 67+984, en los tramos más deteriorados».

Cuál es la situación actual

Como han podido comprobar si han viajado por la A-92 hacia Sevilla o han vuelto de nuestra capital, desde hace varios meses hay un tramo de unos 30 kilómetros pintado en amarillo, en ambos sentidos. El tramo en cuestión está en muy malas condiciones, y con el tiempo se está deteriorando aún más.

La pintura amarilla indica el inicio de obras de mantenimiento o mejora e indica precaución al conductor, teniendo que reducir la velocidad, aunque no esté señalizado, por el peligro que se anuncia con las rayas en amarillo. Además, nos aseguran desde fuentes policiales que, en caso de accidente, el conductor tiene todas las posibilidades de que la culpa sea suya, a pesar del mal estado de la carretera, ya que pueden aducir que no se ha guardado la precaución necesaria por el tramo señalizado como peligroso.

Estas obras se dilatan en el tiempo y, a petición de algunos lectores, hemos hecho esta consulta en la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, de la que depende el arreglo de esta infraestructura.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.