La Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo vuelve a ilustrar la Semana Santa

Por José Antonio Reina Pozo

El cartel oficial de la Semana Santa 2018 en La Puebla de Cazalla, tiene como protagonista a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Titular de la Hermandad de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como “La Borriquita”.

La imagen del Cautivo, ilustra también el cartel 2018 de la Tertulia Cofrade El Estandarte, presentado el pasado día 20 de febrero. Además, se da la circunstancias en ambos carteles de que su autor es el mismo, el fotógrafo local Eloy Reina.

En el cartel se puede ver a Jesús Cautivo en su paso por la calle Mesones el Martes Santo y al fondo la Parroquia. Se presentó en la noche del jueves 1 de marzo, en la Sala Victoria.

Nuestro Padre Jesús Cautivo elegido por la devoción que existe en la localidad

Para este cartel, editado por el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, cada año se elige a una de las cuatro hermandades. Van rotando año tras año desde el 1987, fecha del primer cartel. Entonces fue editado por iniciativa del desaparecido Ateneo Cultural Morisco. Este año le tocaba el turno a la Hermandad de “La Borriquita”. Su Hermano Mayor, Francisco Moreno Olías, manifestó que la elección de la imagen de Jesús Cautivo se hizo como muestra de la devoción que hay en nuestra localidad.

El acto estuvo presentado por Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura. Le acompañaba el Hermano Mayor de la Hermandad de “La Borriquita”. Rivero destacó la Semana Santa como muestra de la cultura y promoción de la localidad.

Antes de descubrir el cartel, se proyectó un vídeo realizado por Francisco Moreno, alumno del centro ocupacional. Un trabajo que se enmarca en los talleres de videocreación de Alegría Castillo, titulado “Pasión de Semana Santa”. Las saetas vinieron de la mano de Mercedes Morilla y Carmina González. Ambas son alumnas de la escuela de saetas Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.