La iluminación artística pone el broche final a la restauración del convento de la Candelaria

En la tarde del lunes 26 de octubre, el convento de la Candelaria, en La Puebla de Cazalla, brilló con luz propia, la que se mostró a numerosos fieles que acudieron a la inauguración de la iluminación artística de este templo, realizada por la Fundación Sevillana Endesa, con la mediación de Javier Benjumea, marqués de La Puebla de Cazalla, y presidente de esta Fundación hasta hace dos años.

Inauguración iluminación artística convento 3El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, acudió a esta inauguración, en la que actuó como anfitrión el párroco de La Puebla de Cazalla, Manuel Ávalos, quien dio la bienvenida a todos los presentes, destacando el buen hacer de las personas implicadas en esta restauración, tanto autoridades, como comité organizador y trabajadores. Recordó a los ideólogos de la restauración, hermanos mayores que, algunos de ellos, ya han dejado su cargo, y les agradeció el trabajo realizado. También recordó a Juan Ávalos, que fuera durante muchos años párroco en la localidad y que apostó por la restauración tanto de este templo como de la parroquia Nuestra Señora de las Virtudes.

Inauguración iluminación artística convento 13A continuación, se iluminó el convento de Nuestra Señora de la Candelaria con la nueva instalación, acompañando el proceso la música de un órgano en el coro del templo.

Una vez admirado el resultado de esta iluminación artística, tomó la palabra Antonio Pascual, actual presidente de la Fundación Sevillana Endesa, que remitió a la historia de este templo, como también hizo el párroco de La Puebla y explicó algunos detalles sobre la iluminación realizada. Se ha instalado tecnología led que ahorra energía y es más sostenibles. No da calor ni radiación energética y tiene mayor duración que las anteriores luminarias. En total se han sustituido 40 proyectores por 73 led, que aunque se supera el número del proyectores al que existía, se estima un ahorro energético del 60%, con menores emisiones a la atmósfera. El presupuesto total de la iluminación ha sido de 52.000 euros.

Inauguración iluminación artística convento 15Seguidamente, el alcalde, Antonio Martín, tomó la palabra, recordando los inicios del proyecto de rehabilitación y su culminación en la tarde del lunes, gracias a la Fundación Sevillana Endesa y a todas las personas que han aportado su esfuerzo a esta causa. Recordó momentos vividos personalmente como costalero e invitó a disfrutar de este espacio como elemento cultural y turístico, además de religioso. El alcalde disculpó la no presencia de Javier Benjumea en el acto por cuestión de agenda, como también hizo anteriormente Antonio Pascual.

Inauguración iluminación artística convento 16Finalmente, el arzobispo Juan José Asenjo habló ante los preentes y mostró su alegría por haber sido invitado a este acto. Recordó las visicitudes que vivió este templo con ataques en el periodo de la revolución francesa o su abandono tras la desamortización de Mendizábal.

Felicitó a los vecinos y vecinas por la recuperación del templo, ya que mediante esta rehabilitación, se cuidan y conservan las raíces históricas y culturales, además de religiosas en la localidad. Explicó que el arzobispado había invertido 12.000 euros en esta rehabilitación y agradeció a la Fundación Sevillana Endesa el trabajo realizado, no sólo en este templo, sino en muchos otros de la provincia. Recordó que, según la fe católica, Jesucristo es la luz del mundo y los cristianos deben ser una luz para todas las personas.

Momento placaPara terminar el acto, se descubrió una placa conmemorativa de la fecha en el lateral del interior la fachada del templo, donde la parroquia agradece a la Fundación Sevillana Endesa la iluminación artística del convento de la Candelaria.

Les dejamos una galería fotográfica con imágenes de este emotivo acto en la tarde del lunes 26 de octubre, con el que se culmina la rehabilitación del Convento de Nuestra Señora de la Candelaria de La Puebla de Cazalla.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.