La Hermandad del Rocío de Osuna emprende su camino

Hermandad del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna comienza mañana sábado 12 de mayo, su camino hacia la aldea almonteña tras la Santa Misa. Ésta se celebrará a las 9:30 de la mañana, en el Carmen.

Tras la Eucaristía, se entronizará el Simpecado en la carreta de plata y se iniciará el camino por las calles de Osuna. Saldrá desde la iglesia del Carmen y seguirá por calle Sevilla, plaza Mayor, Carrera, La Cilla, Esparteros, Sor Ángela y ya, hacia “Las Vegas”.

Está previsto que el sesteo del sábado 12 de mayo se realice en el cortijo Dueña Alta. Mientras la noche la pasan en el rancho Cárdenas, en La Puebla de Cazalla. El domingo está previsto el paso de la Hermandad por La Puebla.

Como cada año, sobre las 8:30 de la mañana del domingo, el estandarte de la Virgen del Rocío entrará por la calle Molinos. Allí lo esperarán numerosas personas con la calle engalanada para la ocasión y con cantos a la Virgen. En su camino, el estandarte de la Virgen se asomará a la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes. Desde allí caminará hacia la calle Mesones pasando por la residencia de ancianos, conocida en la localidad como “la guardería”. Se trata de uno de los momentos más emocionantes del paso.

La recepción oficial al Estandarte de la Virgen del Rocío tendrá lugar tras todo este recorrido en el Convento de la Candelaria. Después de ésto, partirán ya hacia la salida del pueblo, pasando por la avenida Antonio Fuentes.

Moriscos y moriscas acuden a la aldea almonteña con la Hermandad del Rocío de Osuna

La Hermandad del Rocío de Osuna acoge entre sus hermanos a muchas personas de La Puebla de Cazalla. El número de rocieros moriscos va en aumento. Muchos de ellos acompañan en la peregrinación a la aldea almonteña. Lo hacen junto a sus hermanos y hermanas ursaonenses.

La llegada de la Hermandad, tras la peregrinación a la aldea del Rocío, está prevista para el martes 22 de mayo. Entrarán por el barrio de la Mohedana, sobre las 8 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *