La Hermandad del Rocío de Osuna prosigue su camino a pesar del susto del domingo

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Foto: Hermandad Rocío Osuna
La Hermandad del Rocío de Osuna se ha recuperado del percance que sufrió ayer la carreta que porta su Estandarte, y esta mañana prosiguió su camino tirada por sus mulas. Sin embargo, las ruedas de la carreta sí han sufrido por la caída y se hace muy difícil el avance.
Tras el paso de la Hermandad por La Puebla de Cazalla, que fue seguido por una multitud de personas y que, aunque tenía previsto durar unas dos horas se prolongó hasta cuatro horas, en el carril de servicio de la A-92, un caballo desbocado de uno de los enganches que forman parte de la comitiva asustó a las mulas que tiran de la carreta del Simpecado e hizo volcar la misma.
Foto: Hermandad Rocío Osuna
Aunque los carreros que dirigen a las mulas en el camino estaban sobre la carreta, pudieron saltar a tiempo antes del vuelco, por lo que el suceso quedó en un susto.
Los desperfectos ocasionados en la carreta  parecían más graves de lo que, al final, han resultado, ya que no han afectado al eje, sin embargo, las ruedas sí se han resentido. Los ornamentos de la carreta también han sufrido tras el vuelco, aunque el Simpecado de la Virgen y el Pastorcito que encabeza esta carreta no han sufrido daño alguno. Los romeros y romeras tienen sentimientos encontrados, ya que marchan hacia la aldea almonteña, como llevan todo un año esperando, pero también han sufrido por este percance en su ánimo.
Durante toda la jornada de ayer se produjeron mensajes de apoyo a esta Hermandad y ofrecimientos de carretas por parte de otras Hermandades de toda Andalucía. 
Hoy, prosigue su camino hacia la aldea almonteña y queremos animarles desde nuestras páginas a seguir desde ahora con más fervor, si cabe.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.