La Hermandad del Rocío de Osuna prepara ya su peregrinación de mayo

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna comienza mañana sus cultos en honor a su Titular. Se desarrollarán en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
A partir de las 8 de la tarde, comenzará el Triduo a la Virgen, con el Santo Rosario, seguido de la Eucaristía, que oficiará el párroco de La Puebla de Cazalla, Manuel Ávalos. Hay que recordar que esta Hermandad tiene muchos hermanos y hermanas de esta vecina localidad, e incluso representantes de este municipio en su Junta de Gobierno.
Carreta Hdad RocíoEl jueves, en la Eucaristía se bendecirá la Imagen del Pastor Divino, que ha sido restaurada por Marco Antonio Humanes. El sábado, tras la Misa, será la carreta del Simpecado la que se bendecirá en la Casa Hermandad del Rocío, en el polígono El Ejido, calle Arrieros. Los talleres Orfebrería Villareal se ha encargado de la restauración de la plata de la carreta y ha encontrado varios detalles sorprendentes que se conocerán en esta jornada. El carro, que tuvo problemas el pasado año durante el camino, ha sido reparado por José Cerrajera, de Los Palacios y Villafranca.
El domingo 10 de mayo, la iglesia del Carmen acogerá la Función Principal de Instituto, oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Fray Manuel Jurado Perea. En esta Eucaristía, los hermanos y hermanas harán protestación de fe católica, y tras el oficio, tendrá lugar el Besamanos de la Imagen del Pastor Divino.
A la 1 del mediodía del domingo, tras los cultos, Enrique Rincón Vázquez, hermano y peregrino, exaltará el Rocío en el XXVIII Pregón Rociero, que tendrá lugar en la iglesia del Carmen. Álvaro Utrera será el encargado de presentar al rociero que deleitará con sus experiencias a los presentes.
Y el próximo sábado 16 de mayo, la Hermandad iniciará su peregrinación a la aldea almonteña. Para bendecir el camino, se celebrará, a las 9:30 de la mañana, una Misa de Romeros en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, oficiada por Manuel Jurado Perea. Tras la Eucaristía se trasladará el Simpecado desde el convento de los Padres Carmelitas a la carreta y se iniciará el camino.
La llegada de la Hermandad tras la peregrinación está prevista para el martes 26 de mayo, por la carretera de El Saucejo, sobre las 8 de la tarde, y el sábado 30 de mayo se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la iglesia del Carmen, a las 8:30 de la tarde, oficiada por Manuel Jurado Perea, director espiritual de la Hermandad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.