La Hermandad de Jesús Nazareno en el cartel de Semana Santa y la revista de la Tertulia

En la noche del martes 26 de marzo, el mundo cofrade de La Puebla de Cazalla estuvo de celebración. Se presentó el cartel oficial de la Semana Santa 2019 y la revista número 25 de la Tertulia Cofrade El Estandarte.

Las fotografías de Rafael Núñez ilustran el cartel y la revista

Ambos actos se celebraron en la ermita de San José y tanto el cartel como la portada de la revista tienen como protagonista a la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas. Ambas imágenes son del aficionado local Rafael Núñez. 

El cartel muestra una imagen de la Virgen de las Lágrimas, acompañada por San Juan Evangelista. Se tomó a su paso por la Casa Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores el pasado año. Fue un año especial, ya que se celebraba el 50 aniversario de la hechura de la Virgen de las Lágrimas.

Por su parte, la portada de la revista de la Tertulia Cofrade El Estandarte también presenta una foto de Rafael Núñez. Muestra la Imagen de Jesús Nazareno en su tradicional Vía Crucis, del primer viernes de Cuaresma.

La Virgen de las Lágrimas protagoniza el cartel de la Semana Santa 2019

La presentación del cartel ha estado a cargo del concejal de Cultura, Miguel Ángel Rivero. Le han acompañado en la mesa tanto el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Miguel Correa, como el autor de la fotografía, Rafael Núñez. En la presentación también han intervenido miembros de la escuela de saetas Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Presentación de la 25 revista de la Tertulia Cofrade El Estandarte

Tras la presentación del cartel, se ha vuelto a adaptar el altar. Todo ello para acoger la presentación de la revista de la Tertulia Cofrade El Estandarte. Para celebrar este nuevo evento, han contado con un quinteto de viento y metal que ha hecho las delicias de las personas presentes en la ermita.

Juan María Olmedo y José Luis Cabello han sido los encargados de presentar los 22 artículos que conforman la revista de este año. Muchos son autores que siempre podemos encontrar en esta tradicional publicación de Cuaresma. Otros son nuevas incorporaciones y de destacar es el artículo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Amigo Vallejo ya participó en la primera edición y en la décimoquinta.

En el acto de presentación ofreció una saeta de La Puebla el aficionado local Mariano Cabello. Mientras que se finalizaba con una nueva marcha interpretada por el quinteto de viento metal reunido para la ocasión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.