La Guardia Civil interviene más de 1.600 plantas de marihuana en Marchena

Aprehendidas 1.600 plantas de marihuana en Marchena

La guardia civil ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública, por el cultivo de marihuana. También se les imputa otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta intervención se enmarca en el plan de lucha contra los cultivos ilegales de sustancias estupefacientes. Una investigación que ha tenido un final positivo, a pesar de que la explotación ganadera donde se ubicaba, está en un lugar apartado y aislado. 

1.600 plantas de marihuana aprehendidas en una sofisticada instalación

El lugar se encuentra en la demarcación de Marchena y contenía unas 1.600 plantas de marihuana camufladas en un sótano. La plantación estaba dividida en tres departamentos de cultivo de interior. Todos ellos equipados con ventilación, sistema de riego, iluminación, etc. Este cultivo era alimentado a través de conexión directa al tendido eléctrico. Así que consumían para su funcionamiento unos 142.3000 watios, que se cargaban al tendido público. Supone el equivalente al funcionamiento de una industria.

La instalación que conformaba dicho cultivo estaba provista de un sofisticado sistema. Con él mantenían las condiciones ambientales de humedad, temperatura, etc. Constaba de 20 aires acondicionados pequeños y 1 aire acondicionado tipo industrial. Además de 24 ventiladores, 186 lámparas halógenas, 7 motores de extracción, humidificadores, etc. Todo ello valorado en aproximadamente en unos 100.000 euros.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.