La Guardia Civil detiene a dos personas por robos con fuerza

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a dos personas. Se les imputan delitos robos con fuerza en interior de vehículos. Su objetivo era la sustracción de armas largas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre. Justamente cuando comenzaba la temporada de caza. Entonces e registró un robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo ocupado por tres personas. Estaban estacionadas en un área de servicio de la localidad de La Puebla de Cazalla. En el interior del vehículo dejaron a la vista tres escopetas de caza.

Robos con fuerza en interior de vehículos, también en Fuentes de Andalucia

Mientras una de las personas acudió al bar, los otros dos se fueron paseando por las inmediaciones junto con perros de caza. En ese momento, supuestamente, un vehículo estacionó en paralelo. Tras forzar el cristal de la ventanilla trasera, sustrajeron las tres escopetas de caza que se encontraban con sus respectivas fundas.

Días más tarde, se tiene conocimiento de que se había producido el robo de otra escopeta de caza del interior de otro vehículo. En esta ocasión fue en Fuentes de Andalucía, pero seguía el mismo modus operandi. Ello originó que se iniciara la investigación y se llegara a la detención de estas dos personas. Los autores aprovechaban que los ocupantes del vehículo estacionan en una vía de servicio, para forzar la ventanilla y sustraer las armas largas.

Así, la Guardia Civil ha detenido a dos personas: E.M.L. y F.M.S. de 22 y 36 años de edad, de nacionalidad española, hijo y padre respectivamente. Se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas. Ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Morón de la Frontera.

Pero la investigación continúa, ya que la Guardia Civil sospecha la implicación de los detenidos en otros robos con similar modo de actuación. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.