Desalojo de la segunda vivienda ocupada

Hoy se ha llevado a cabo el desalojo de la segunda vivienda ocupada ilegalmente en Estepa. Esta segunda casa se encuentra en la calle Cuesta, 31 y fue ocupada el pasado mes de enero.

Gracias al compromiso del subdelegado del gobierno Ricardo Gil Toresano, la actuación de la guardia civil ha sido firme y decidida. Así, se ha solucionado ya el problema de las dos viviendas ocupadas, que pertenecen a una entidad financiera.

Actuaciones de la guardia civil contra las ocupaciones ilegales de viviendas en Estepa

El pasado 16 de marzo tuvo lugar el desalojo de la primera casa. Se encuentra en la calle Dehesa. Hoy se ha vuelto a actuar en la vivienda de la calle Cuesta, 31. En el operativo han sido detenidas varias personas. Sin embargo, al decretarse el secreto de sumario, no ha trascendido ningún otro dato. Una vez desalojados los inquilinos ilegales, los servicios generales del ayuntamiento han tapiado los accesos a la vivienda. Posteriormente, la guardia civil ha precintado la puerta.

Las viviendas fueron ocupadas ilegalmente en enero. Los inquilinos acababan de ser desalojados de otra ocupación ilegal. En aquella ocasión, de viviendas de propiedad municipal.

Desde el ayuntamiento informan de que no hay constancia, actualmente, de ninguna otra vivienda ocupada ilegalmente en la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.