La gestión de rodajes audiovisuales a debate en la jornada de Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Ayer se celebró en Osuna una jornada dedicada al asesoramiento sobre buenas prácticas en rodajes. La finalidad de las mismas es fomentar el sector audiovisual, promover la provincia como destino de rodajes en el mercado nacional e internacional y atraer al turismo inducido por el cine a los municipios sevillanos. Una jornada que se incluye dentro del acuerdo de colaboración que han suscrito la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y Andalucía Film Commission para este fin.
El presidente de Andalucía y España Film Commission, Carlos Rosado, el presidente de la Diputación provincial Fernando Rodríguez y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, inauguraron este evento.
El presidente de la Diputación ha destacado que “no hay mejor manera de colocarse en el escaparate mundial del turismo, de ganar en imagen y de generar riqueza que acogiendo los rodajes del cine y la televisión. Hoy nos encontramos en un municipio al que ya no necesitamos convencer en este sentido”, ha afirmado Rodríguez Villalobos, en alusión a la repercusión internacional del rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Osuna y a la campaña promocional que Canal+, cadena que emite la serie en España, ha realizado con la colaboración de la Diputación, con este municipio como protagonista.
Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha agradecido que estas jornadas provinciales tengan su sede en la localidad y ha destacado que Osuna, es hoy por hoy un referente cinematográfico y audiovisual gracias a haber sido el escenario de la quinta temporada de la serie “Juego de Tronos”, seguida por millones de telespectadores a nivel mundial.
Un rodaje que ha hecho que el municipio haya sido y siga siendo conocido internacionalmente, por el trabajo que viene haciendo Canal +, siendo sin duda este rodaje la mejor promoción y publicidad que Osuna haya tenido jamás, y que ha hecho que el turismo crezca en la localidad por encima de un 20%. 
También Rosario Andújar ha hecho hincapié en la repercusión económica que el rodaje de “Juego de Tronos” ha tenido en Osuna, del que se han beneficiado especialmente el sector comercial, los bares, restaurantes y hoteles de la localidad. Un beneficio del que se espera que siga tras el estreno de la quinta temporada y con la puesta en marcha de distintos proyectos turísticos destinados a convertir Osuna en lugar de peregrinaje de turistas y amantes de este serie. 
Tanto la alcaldesa de Osuna como el presidente de la Diputación de Sevilla han coincidido en manifestar su convencimiento de que la promoción para la industria del cine tanto de este municipio como de la enorme variedad de escenarios de la provincia puede suponer no un recurso ocasional sino estable, generador de riqueza, de empleo de calidad y rentable turísticamente.
Esta jornada ha tenido por objeto proporcionar a los técnicos municipales y al sector turístico y empresarial los conceptos básicos en lo relativo al funcionamiento de una Film Office y a la correcta gestión de las producciones audiovisuales que se originan en el territorio. En este sentido, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y en colaboración con Andalucía Film Commission, ha editado el ‘Manual de Buenas Prácticas de Rodaje’, una herramienta que facilita la formación necesaria tanto para atender las solicitudes de rodajes como para luego gestionarlos de manera adecuada”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.