La Fundación Francisco Montero Galvache dona parte de su obra a Estepa

El escritor Francisco Montero Galvache, el que fue primer pregonero de la Semana Santa estepeña, vuelve a la ciudad través de su obra literaria, la fundación que lleva su nombre ha donado 34 libros a Estepa

El escritor y periodista de San Fernando, Francisco Montero Galvache, fallecido en Sevilla en el 1999, fue el primer pregonero de la Semana Santa de Estepa. El pasado domingo 13 de octubre, su obra volvió a la ciudad. Galvache fue autor de más de 70 libros, y ahora la fundación que lleva su nombre ha donado 34  de estos a la ciudad de Estepa.

ha sido en un acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa en su sede. En él han estado presentes José Ramón Moreno Checa, secretario de la fundación, y Purificación Montero, hija del escritor. También han asistido el presidente del Consejo, Jesús Guerrero Reina y el alcalde de la ciudad Antonio Jesús Muñoz Quirós. 

Un proyecto cultural de calado

El alcalde Muñoz Quirós ha aprovechado el acto para proponer al Consejo la publicación de los pregones que Estepa ha tenido desde que aquel año 1954 pronuciara el primero de ellos Francisco Montero Galvache. En uno de los libros donados aparece otro pregón que dio el escritor en 1977, por segunda vez en Estepa.

Se dan las circunstancias de que José Ramon Moreno, el secretario de la fundación, fue nieto del alcalde estepeño Salvador Moreno. De esta forma ha expresado doblemente su satisfacción por regresar a su pueblo y además por traer al recuerdo el nombre de Montero Galvache.

El presidente del Consejo ha agradecido a la fundación la donación de estos volúmenes, entre los que se encuentra obras de gran calidad  como Huerto Cerrado (1941), El mar está solo (1950), Las manos también lloran (1958), Calles las de Jerez (1983), o Lo verdadero esperando (1992)

Galvache09

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.