La Feria de la Tapa llega a Lora

VI Feria de la Tapa

Lora de Estepa celebrará la sexta edición de su Feria de la Tapa. Será los días 28 y 29 de julio, en la caseta municipal. Al caer el sol lo que más nos apetece es refrescarnos con una bebida y un pequeño tentempié para combatir las calores. Así que se podrá disfrutar de momentos de convivencia y buen ambiente para cerrar el mes de julio.

Feria de la tapa y su importancia en nuestra tierra

Una tapa en España es un aperitivo que se sirve acompañando a la bebida. A este consumo itinerante se le llama tapeo o ir de tapas. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo. 

Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. Son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios. Hay muchos bares especializados en estos pequeños platos e incluso se le denomina “cocina en miniatura”. 

La palabra tapa, se cree que viene de la costumbre antigua de tapar copas y vasos de vino en tabernas y mesones con un trozo de pan o rebanada de jamón. El objetivo era impedir que entrasen moscas y mosquitos. También evitar que entrara el polvo en el interior de la bebida.

La Feria de la Tapa en Lora de Estepa es ya un clásico de esta cocina en miniatura. Cada año, podemos disfrutar de estas pequeñas delicias y, además, aprovechar el frescor de la noche veraniega. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *