La feria de El Rubio se celebra con un amplio programa

El Rubio se encuentra inmerso en su feria 2015 y tras una jornada deportiva y musical el jueves, llega al viernes con el tradicional homenaje a sus mayores, la invitación a los pensionistas que, a partir de las 2 de la tarde, congregará la voz de la experiencia de la localidad. El acto estará amenizado por la orquesta Ágora.

1.-CARTEL FERIA 2015A las 6 de la tarde tendrán lugar las carreras de cintas a caballo, en la trasera del teatro auditorio de El Rubio, y ya por la noche, la orquesta Atracción amenizará este segundo día de feria, junto a la actuación especial de Nazaret Compaz, Lidia Pradas, Manuel Cribaño y Miguel Ángel Palma, a los que presentará Pive Amador. Todo ello en la caseta municipal.

Ya el sábado 12 de septiembre, a las 4 de la tarde está prevista la celebración del I Concurso de Sevillanas, con premios de hasta 100 euros para adultos y trofeos y regalos para los niños y niñas. Los caballistas también serán protagonistas de la tarde del sábado, con la 39 edición de la Exhibición de Doma Vaquera, Alta Escuela, Doma Clásica y Enganche en la zona recreativa “El Cruce”, en la carretera El Rubio-Écija.

Y por la noche, además de la orquesta Atracción, la caseta municipal será amenizada con la actuación especial de Rasel, a partir de las 2 de la madrugada.

El domingo 13 de septiembre, último día de feria, a las 10:30 de la mañana se celebrará el Concurso de Habilidad con el Tractor, con premios de hasta 100 euros. Por la tarde, tendrá lugar la doceava edición del Maratón de Caballos al paso de El Rubio, que contará con varias modalidades: pareja, jinetes, amazonas, infantil y coche de caballos. La salida será desde la casa de la cultura.

Para terminar el domingo, el cuarteto musical Dreams amenizará la velada en la caseta municipal, que también contará con las actuaciones de Manolo Sarria, a las 12:30 de la noche, y de la comparsa “La madre que los parió”, a  partir de la 1:30 de la madrugada.

La feria 2016 será en agosto

Tras la votación popular llevada a cabo en la localidad hace algunas semanas para decidir la fecha de la feria del próximo año, los resultados han sido los siguientes:

  • Primera semana de agosto: 64,13%
  • Tercera semana de agosto: 24,64%
  • Primera semana de septiembre: 7,1%
  • Primera semana de julio: 1,6 %
  • Última semana de junio: 0,7 %
  • 7 de octubre: 0,54%
  • Segunda semana de agosto:0,35%

Han sido casi 600 personas las que han expresado su opinión a través del voto en esta consulta popular, promovida por el ayuntamiento de El Rubio, para escuchar la voz de sus ciudadanos y ciudadanas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.