La escuela de fútbol Peloteros inaugura su fiesta internacional del fútbol base en Pedrera

Inauguración Peloteros Cup 2015 (3)El domingo 21 de junio se inauguraba la Peloteros Cup 2015, el torneo internacional de fútbol base de la Sierra Sur de Sevilla. Pedrera es la localidad que acoge este año la fiesta del fútbol base y el domingo acogía también su inauguración, con numeroso público en las gradas desde aproximadamente las 8 de la tarde, y multitud de niños y niñas disfrutando de un momento de convivencia y diversión a través del fútbol.

Desde las 8 de la tarde, se celebraban partidos en los que las personas con discapacidad y los bebés eran los protagonistas de la tarde, venidos desde Los Corrales, Martín de la Jara y Pedrera.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (2)Tras disfrutar de actividades infantiles como castillos hinchables, camas elásticas, voleyfútbol, futbolín humano, etc. en el campo de fútbol de Pedrera comenzaba el espectáculo inaugural de la Peloteros Cup 2015, con las autoridades municipales y del fútbol sobre el escenario, presidiendo el acto.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (8)Numerosos pequeños de los diferentes pueblos que componen la escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur desfilaban representando, no sólo a sus localidades, sino a sus compañeros que, venidos desde otros pueblos e incluso otros países, disfrutarán de la fiesta del fútbol base de la Sierra Sur de Sevilla. El desfile fue aclamado por un público entregado, compuesto principalmente por las familias y amigos de la escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur.

Desde el escenario, en primer lugar se entregaron presentes a representantes de los jugadores de la noche. De las personas con discapacidad de Los Corrales y Pedrera, y de los bebés venidos también desde Los Corrales y Martín de la Jara.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (13)Pedro Borrás, presidente de la Federación Sevillana de Fútbol fue el siguiente en entregar un trofeo y fue a los campeones del grupo II de 3ª Andaluza, los integrantes del CD Peloteros Infantil. Además se premió al máximo goleador infantil de la categoría, el Pelotero Rubén Echevarría Ramírez, con 63 goles; y a Adrián Rodríguez Sojo, de Casariche, y Javi Gómez Delgado, de Osuna, que han fichado por el Atlético de Madrid en categoría Infantil.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (18)Pedro Borrás recibió también una placa homenaje y desde la Federación Andaluza de Fútbol se entregó al ayuntamiento de Pedrera y a la escuela, bandera y metopa que conmemoran el centenario de esta entidad futbolística. Seguidamente, Pedro Borrás alabó la labor tanto de la escuela como de los ayuntamientos implicados y las familias que hacen que sus hijos e hijas practiquen este deporte, comprometiendo esfuerzos en aumentar el número de niñas practicantes.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (20)Francisco López Servio, director del CEDIFA, intervino de forma breve para elogiar el proyecto Peloteros, un proyecto que fue pionero en su día y que ha permitido que en la Sierra Sur haya equipos de fútbol base y futbolistas de gran proyección, haciendo del deporte rey un medio para promover la educación y los valores.

Seguidamente, el alcalde anfitrión, Antonio Nogales, tomó la palabra, ofreciendo su pueblo para el desarrollo de las actividades Peloteros y elogiando el trabajo realizado para el desarrollo de una cultura deportiva a través del fútbol en los años que lleva trabajando la escuela, que son muchos.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (22)El manifiesto por la paz fue leído, como cada año, por jóvenes participantes, tras el cual sonaron los himnos de los países participantes: Marruecos, Portugal y España.

Tras el turno de las alocuciones, se pasó al de entrega de premios. En primer lugar, subieron los equipos de la Sierra Sur que han tenido méritos destacados durante la temporada: el Gilena CF senior por su ascenso a Segunda Andaluza; El Rubio CF senior por su ascenso a Tercera Andaluza; el CD Peloteros Cadete por su histórico ascenso a la máxima categoría cadete, la Primera Andaluza, donde jugará con la élite del fútbol andaluz. Se entregó también placa a sus entrenadores, y al máximo goleador de la categoría, Ricardo Alfaro, con 26 goles.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (29)Los representantes municipales y del mundo del fútbol que ocupaban el escenario entregaron también las copas de las ligas comarcales en las diferentes categorías: benjamín, alevín e infantil y, tras las copas, llegaron los homenajes a los mejores de las ligas comarcales:
– Como mejor jugador, Andrés Martín García, del CD Peloteros Cadete, de Aguadulce.
– Como mejor jugadora, Carmen Gordillo Cabañas, que ha debutado en la superliga femenina con el Sevilla FC frente al FC Barcelona, también de Aguadulce.
– Mejor entrenador: Antonio Martín Morillo, del CD Peloteros Infantil, de Martín de la Jara.
– Fue nombrado mejor dirigente del año Francisco Jiménez Soria, concejal de Deportes de Badolatosa.
– Y mejor árbitro a Daniel Díaz Muñoz, de Osuna.
– Como padres del año se invitó al escenario a Francisco Martín y Raquel García, de Aguadulce.
– Y el Pelotero del año fue José Manuel Díaz Nogales “Zurdo”, director técnico de la escuela en Pedrera.

También se entregaron placas conmemorativas a los sponsors de la escuela durante esta temporada: Seguros Meridiano y Sideplast.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (52)Finalmente, subieron al escenario los jugadores Peloteros que ya muestran su buen hacer en el fútbol en las ligas internacional, nacional y andaluza, y a los que se les homenajeó con la entrega de una placa conmemorativa:
– Javi López Rodríguez, de Osuna, que es capitán del RCD Español de Barcelona.
– Juan Jesús Peral Trujillo, por su trayectoria en el Diter Zafra, Los Palacios y Sevilla FC B
– Sergio Dueñas Ruiz “Moyita”, de Osuna, que milita en el Villanovense de 2ª B.
– Julio Gracia Gallardo, de El Saucejo, y en el Real Betis Balompié.
– Manuel Sánchez, de Osuna, que juega en el Cádiz CF.
– Francisco Gómez, de Pedrera, en el Antequera de 3ª División.
– Fran Delgado, de Lantejuela, que juega en el CD San Juan.
– Francisco Javier Borrego, de Estepa, en el Antequera.
– Ismael Gómez, también en el Antequera.
– Víctor Morillo Gómez, de Pedrera, que milita en el Sevilla FC.
– Manuel García, en el Maracena CF, en 3ª División.
– Y Manuel Fernández, de Pedrera, que juega en el Recreativo de Huelva, en la División de Honor juvenil.

Inauguración Peloteros Cup 2015 (53)Finalmente se hizo un reconocimiento especial a una persona que, junto a José Luis Pérez Mena, inició esta Escuela de Fútbol, Miguel Morilla, psicólogo, profesor de Universidad, entrenador,… cuenta con un amplísimo currículum y recibió el homenaje de Peloteros como figura insigne e indiscutible en su historia.
Miguel Morilla recibió el galardón con entusiasmo y, en su intervención, además de elogiar el trabajo de la escuela, ayuntamientos, jugadores y familias, destacó la gran labor que hace su director técnico, José Luis Pérez Mena, el que apostó por este proyecto y puso todo su empeño para llevarlo a lo que es hoy.

Tras los homenajes y reconocimientos, sobre las 11 de la noche, se encendió el pebetero que se mantendrá ardiendo durante los días que dura este torneo. Durante la jornada del lunes se disputan los encuentros de categorías Prebenjamín, Fútbol base femenino; el martes le toca el turno a los Benjamines y Alevines; el miércoles y el jueves estarán dedicados a los Infantiles y Cadetes, mientras que el viernes jugarán sus torneos Veteranos y Bebés.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.