La Diputación se acoge a la convocatoria de subvenciones del Estado por las obras ejectuadas a causa de las lluvias torrenciales de 2018

Esta convocatoria de subvenciones fue aprobada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública recientemente, declarando varias provincias, entre ella la de Sevilla, como “zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil”

La Diputación de Sevilla se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Estado para las obras ejecutadas por los desperfectos causados por las lluvias en octubre de 2018. El Ministerio de Política territorial, declaró varias zonas “afectadas gravemente por una emergencia de protección civil”. Entre ellas la de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla. Ahora es  la Diputación la que tendrá que justificar las actuaciones de los ayuntamientos una vez finalizadas.

Obras de la Campiña y Sierra Sur

La Corporación provincial acometió las obras de los puentes de El Rubio con dirección a Marinaleda y Estepa con una cuantía total de 1,7 millones de euros. Por otro lado, los ayuntamientos que acometan sus obras y que la Diputación justificará son: Ayuntamiento de Los Corrales, con una reparación de muro de contención por valor de 15.359 euros; el Ayuntamiento de Osuna, ejecuta la renovación de graderío con una inversión de 369.657 euros. La Puebla de Cazalla acometió obras por valor de 205.463 euros para la reparación de caminos vecinales, como también lo hizo para el mismo objetivo el Ayuntamiento de Los Corrales, con inversión de 82.753 euros, y el Ayuntamiento de Casariche para adecuar viarios con una cuantía de 178.121 euros, así como el acondicionamiento de su cauce con una inversión de 955.137 euros. Asimismo, El Saucejo procedió al arreglo de un camino rural y con una inversión de 11.792 euros.

La concesión de las subvenciones alcanzan hasta el 50% de su coste. En total, entre la Diputación y los Consistorios las inversiones ascienden a algo más de 3,5 millones de euros.

En marcha el Plan Supera 7

Otro de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno de Diputación, ha sido el acuerdo alcanzado para la ejecución de la rotonda CP SE-9217 (La Roda de Andalucía a Badolatosa) glorieta en cruce con la SE-9207 para solventar y proporcionar más seguridad a los giros entre las carreteras provinciales anteriormente citadas. Previamente se ha necesitado ejecutar un expediente de expropiación de 3.050 metros cuadrados de tres parcelas. La obras para la ejecución de la rotonda se llevarán a cabo con el Plan Supera 7 mediante una inversión de 155.000 euros

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sido informada del estado actual del Plan Supera 7. Del conjunto total de las 241 obras solicitadas por los ayuntamientos de la provincia, 146 ya tienen concesión de subvención para que se proceda a las licitaciones. En unas semanas se espera alcanzar el 100% de la concesión a la totalidad de los proyectos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.