La delegada de Empleo de la Junta visita las oficinas del SAE de Osuna y Estepa

La delegada territorial en Sevilla de Empleo María del Mar Rull ha visitado las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Osuna y Estepa de cara a lo que llama una “renovación integral de este servicio”

La delegada de Empleo María del Mar Rull ha visitado las oficinas del SAE de Osuna y Estepa haciendo “trabajo de campo” para recabar información que ayude a los técnicos a prestar un servicio público “moderno y de calidad”. Así lo ha manifestado en las visitas en las que ha estado acompañada por los alcaldes de estas localidades, Rosario Andújar en Osuna, y Antonio Jesús Muñoz en Estepa.

Rull destacó que hacer un servicio de empleo de calidad es uno de los tres ejes del Plan Director de la Consejería. Para conseguirlo “tenemos que disponer de información para poder utilizarla en favor d ella empleabilidad y aplicar una evaluación continua para mejorar en todas las actuaciones que se pongan en marcha”, ha declarado la delegada.

Para María del Mar Rull, ahora el SAE tiene una serie de deficiencias en cuanto a personal, organización y recursos. “Necesitamos que los orientadores tengan realmente una serie de herramientas para emplear al trabajador o para mejorar la capacitación del ocupado”. Rull dice que estas oficinas del SAE se tiene que convertir de una vez en oficinas de empleo.

Visita a una de las fábricas de mantecados en Estepa

La delegada aprovechó su paso por Estepa para visitar la fábrica de mantecados E. Moreno. Allí fue recibida por el secretario del “Consejo Regulador de las IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa” José María Fernández, el gerente de la fábrica Enrique Moreno y el Alcalde de Estepa.

Desde la administración ofreció el apoyo para crear empleo y se refirió a la estacionalidad de esta industria estepeña. En este sentido, señaló que desde la Consejería se ofrecen ayudas para animar a que haya continuidad en la industria del mantecado, y que este se pueda sustituir por otros productos el resto del año, como ya hay algunas fábricas que así lo están haciendo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.