La cooperativa San José de La Puebla de Cazalla recibió el premio Sigfito 2014

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Equipo de la cooperativa agrícola San José
La cooperativa agrícola San José, de La Puebla de Cazalla, ha recibido uno de los 51 premios Sigfito, una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente.
El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).
Pero en esta edición, además de reconocer a los puntos de recogida que más envases reciclan en cada una de las provincias españolas durante el año agrícola, de julio de 2013 a junio de 2014, se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los criterios de calidad y sostenibilidad necesarios para la correcta gestión de los envases. Estos son: aceptar sólo los envases de SIGFITO y asegurar la correcta separación en origen, almacenando por una parte los envases enjuagados (plástico rígido) y por otra los que no se enjuagan (papel cartón y bolsas de plástico).
Todos los puntos Sigfito de España han logrado recoger más de 146.000 kilos de envases, que han sido reciclados en diferentes materiales plásticos de uso industrial, como son tuberías para el riego, conos de carretera, etc…
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.