La consejería de Educación no atenderá las demandas de los padres y madres de niños con necesidades especiales de Casariche

El consejero de Educación Javier Imbroda considera que aunque puede que el número de profesionales para atender este alumnado con necesidades no sea suficiente, “al menos dignamente estos alumnos están atendidos”

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía no va a atender las demandas del colectivo de Madres y Padres del alumnado con Discapacidad y Necesidades Especiales de apoyo Educativo, NEAE, del colegio Lope de Vega en Casariche. Así se deduce de las palabras del consejero de Educación Javier Imbroda el pasado día 30 de octubre en la comisión de educación.

El alcalde de Casariche Basilio Carrión, registró el pasado 10 de octubre en el Parlamento Andaluz una pregunta para al consejero de Educación. En ella se pedía una solución para la falta de profesionales especializados para atender convenientemente al alumnado NEAE. Francisco Javier Fernández, portavoz del PSOE en esta comisión, fue el encargado de hacer la pregunta a Imbroda, quien tras  enumerar las unidades educativas que hay en el colegio, señaló que la plantilla de maestros está “ajustada a su composición jurídica con 36 profesionales”.

En el caso de la atención del alumnado NEAE, el Lope de Vega cuenta este año con 41 alumnos y alumnas pero con los mismos profesores especializados que el año anterior, cuando el número de estos alumnos era mucho menor. Estos son dos profesores de Pedagogía Terapéutica, uno de Audición y Lenguaje, y dos monitores uno de ellos compartido con el instituto. Desde el colectivo de padres y madres se demanda cumplir con la ratio incorporando 3 profesionales más, ya que con los actuales este alumnado no puede ser atendido convenientemente.

“Al menos están atendidos”

El mismo Imbroda se preguntó: “¿son estos recursos suficientes para atender a este alumnado? Probablemente no, pero están dentro de las capacidades suficientes para una atención adecuada, y al menos dignamente estos alumnos están atendidos”.

Desde el Colectivo se muestran cansados ante “la falta de sensibilidad con la que el señor Imbroda ha tratado las necesidades de estos niños en la comisión de educación, aludiendo que según la Consejería ‘al menos están atendidos’. Señalan que el consistorio de Casariche, junto con el colectivo de Madres y Padres de estos menores, el consejo escolar y los comerciantes del municipio que recogen firmas en sus establecimientos, continuan trabajando en bloque para que se resuelva cuanto antes esta situación.

Además denuncian lo que califican “la doble moral del gobierno andaluz a la hora de gestionar sus recursos”. Dicen que desde este gobierno se esfuerzan no por solucionar los problemas sino por hacer cortina de humo argumentando lo que se tiene de momento, sin dar una solución.

En su día se presentó por parte de este Colectivo una comparativa con otras poblaciones de la comarca y las ratios de otros centros. Según estos padres y madres, queda “suficientemente probado el agravio comparativo y el impedimento del acceso a los recursos educativos disponibles por parte de Delegación hacia el CEIP Lope de Vega”.

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.