La Casa de Papá Noel en Estepa

El AMPA El Tomillar, del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Estepa, presentará mañana 12 de diciembre, su Casa de Papá Noel. El lugar donde nacen las ilusiones, según reza en el cartel anunciador. Esta Casa de Papá Noel está montada por el belenista Manuel Rodríguez Carmona.

Los días de visita serán el 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de diciembre, en horario de tarde, de 4 a 8. La entrada tiene un coste de 2 euros y a cambio, la ilusión de los niños y niñas. 

La figura de Papá Noel basada en la leyenda de San Nicolás de Barri

La figura de Papá Noel se basa en la leyenda de San Nicolás de Barri. Se trataba de un niño procedente de una familia rica, cuyos padres tenían unos planes muy ambiciosos para su futuro. Mientras su padre quería que siguiera con el negocio familiar, su madre quería que fuera sacerdote.

Sin embargo, la peste acabó con sus padres y él dedicó su vida a ayudar a los demás. Cómo no pudo hacer mucho por ellos, ésto le persiguió durante toda su vida. Así, decidió convertirse en sacerdote. Además, en su mente nació la idea de que los bienes materiales no le iban a servir de nada. Así que los repartiría con los más necesitados.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.