La Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), abandona Izquierda Unida

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Asamblea nacional en Osuna
Osuna fue el escenario que acogió la asamblea de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), en la que decidían abandonar definitivamente Izquierda Unida, de la que fue cofundadora.
La CUT, organización que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, ha optado por no integrarse en ningún otro partido político, y no concurrirán en solitario a las elecciones autonómicas por falta de tiempo para elaborar candidaturas propias.
Según portavoces de esta formación, las razones para abandonar Izquierda Unida no son recientes, sino que responden a una oposición constante a la política de pactos con el PSOE en la Junta de Andalucía. La CUT cree que, a pesar de la ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del PSOE, en Izquierda Unida no se descarta volver a repetir.
Esta organización pretende poner en valor un proyecto propio como fuerza andalucista, de izquierda anticapitalista, nacionalista y soberanista, ecologista y feminista, antiimperialista y antimilitarista. Quieren seguir apostando por la construcción de la unidad popular para llevar a las instituciones la lucha de la calle, de los de abajo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.